Moqueta sostenible para oficinas

Estamos en la era del ahorro, del reciclaje, de alargar la vida de los materiales el máximo tiempo posible. Con esta finalidad nace el nuevo sistema de adhesivos para moquetas (en losetas) de instalación sostenible. Un sistema que funciona mediante pequeños parches adhesivos individuales que unen las losetas entre sí, pero sin adherirse al pavimento ya existente, creando un bloque uniforme totalmente adaptado a la base y de fácil instalación, muy versátil en cuanto a reparaciones o modificaciones e idóneo para ahorrar costes y desperdicios innecesarios.



Antes de empezar a colocar hay que tener en cuenta el tipo de dibujo que queremos formar, teniendo en cuenta que cada loseta (de 50 x 50 cms) va marcada con una flecha en su parte posterior que indica el sentido del dibujo. Hay tres maneras de instalación: en el mismo sentido (dib.1), en damero continuo (las cuatro losetas que forman el dibujo giran su flecha en el sentido de las agujas del reloj, dib.2) o en damero contrapuesto (dib.3). Es interesante presentar primero las losetas sin pegar para hacerse una idea del diseño que queremos crear y si realmente nos convence o preferimos decantarnos por otro estilo.




No es necesario rebajar marcos ni arrancar zócalos, aunque esto último quizás sí sea recomendable para conseguir un mejor acabado. El coste de un zócalo nuevo no es muy elevado y puede dar un toque interesante al resultado final, al poderlo combinar con puertas o mobiliario. Posiblemente sí que debamos rebajar las puertas, ya que el pavimento crecerá en 6 mm (es poco, con lo cual el rebaje de puertas es mínimo). La superficie en la que colocaremos la moqueta deberá estar libre de muebles y accesorios de oficina, pero este sistema permite almacenarlos en alguna habitación y volverlos a colocar en cuanto tengamos una zona ya acabada, sin necesidad de retirarlos por completo de las dependencias. 




Al ser un sistema sostenible, como comentábamos, la moqueta no va pegada al suelo, evitando de esta manera dañar el pavimento ya existente (pudiendo retirar la moqueta en un futuro y reutilizarla sin problemas). Este sistema de adhesivos une las losetas por sus esquinas, utilizando entre 4-5 parches por m2. De esta manera reducimos en gran parte el impacto medioambiental que puedan producir ciertas colas (aunque cada vez es menos, ya que está muy regulado) y eliminamos prácticamente los compuestos orgánicos volátiles y los, poco agradables, olores que producen algunos adhesivos. Este tipo de instalación contribuye de manera notable al bienestar de los empleados y mejora de manera considerable la calidad del aire que se respira en el interior del lugar de trabajo.



Es un pavimento perfecto para oficinas, ya que amortigua el ruido y produce una sensación de calidez y tranquilidad inmejorables para no perturbar la concentración en el trabajo.

Ya sabéis que cualquier pregunta o comentario debajo de este artículo será bien recibido.

¿Empezamos a crear?




Fotografías: Interfaceflor







3 comentarios:

  1. ¡¡Me ha encantado tu post!!!
    Una manera diferente de pavimentar las oficinas y una manera más económica de hacerlo!!! Genial :)
    http://www.pavitekton.com/pavimentos.php

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, conozco Pavitekton! Para cualquier cosa estoy a vuestra disposición, chicos! Saludos! ;)

      Isaac.(pavimentslleugers@gmail.com)

      Eliminar
  2. Nos encanta el resultado final! La verdad es que queda un acabado perfecto y su instalación es rápida y sencilla gracias a los pequeños parches adhesivos. Muy buena información, un saludo! :)

    ResponderEliminar