Revestimiento de gradas con caucho


Con las imágenes de esta nueva entrada os quiero mostrar de manera rápida como sería el proceso para revestir una gradería con escaleras, con pavimento de caucho. En primer lugar (fotografía superior) debemos limpiar bien la superficie y tratarla con imprimación especial para metales, dejando secar el tiempo que sea necesario según especifique el fabricante.


Teniendo en cuenta que el caucho se sirve en rollos de 20 metros lineales y con una anchura de 1'20 metros, podremos hacer el mínimo de juntas, que aunque después van selladas con cordón de unión en caliente, siempre es bueno evitarlas. La huella (parte superior del escalón) junto con la contra-huella (parte frontal) no miden, en este caso, más de un metro. Con lo cual el ancho del material nos va perfecto. El sistema de adhesión se realizará mediante cola de contacto, material especialmente indicado para zonas complicadas, como es el caso de las curvaturas en la aristas de los peldaños. Primero instalamos la zona de las gradas, dejando los peldaños como remate final.


 En la imagen superior vemos un detalle de los peldaños ya revestidos con caucho, como podréis comprobar  el cordón de soldadura apenas se aprecia, pero está presente en todo el contorno entre gradas y escalones, unificando de esta manera los dos pavimentos.

  

Para terminar un detalle general del resultado final. El caucho es un material muy recomendable, por su elasticidad y comodidad, para trabajar sobre él. Perfecto para salas de musculación o fitness. Ya sabéis, podéis dejar vuestras consultas o comentarios debajo de esta entrada. ¡Hasta pronto!

1 comentario: