Colocación de tarima en exteriores


En esta primera entrada, os quiero mostrar el proceso de instalación de una tarima de exterior con acabado en madera, tratada para intemperie, de cumaru. En la imagen superior vemos el sistema de rastreles cruzados, dando mayor resistencia y firmeza al pavimento. El grosor de dichos rastreles va en función del peso al que han de estar expuestos. Y deberán ser de madera, en este caso y como norma general, de pino cuperizado (tratado para exteriores).


El acabado con tarima de madera de cumaru, con un ancho de 95 mm y un grosor de 22 mm, se realiza mediante un sistema de clips atornillados al rastrel que actúan como punto de unión entre tabla y tabla. Dejando la distancia exacta de 5 mm entre ellas, haciendo una función estética y también actuando como margen ante la dilatación de la tarima de exterior.

En la imagen superior os he querido mostrar un detalle del proceso de unión de dos pavimentos en direcciones perpendiculares. Vemos también que el ángulo es distinto entre las dos superficies, cosa que dificulta dicha unión. También tenemos que tener muy en cuenta la dilatación que antes os he comentado.


Y para acabar, en esta última fotografía, donde vemos que la tarima de exterior se une en tres direcciones distintas, vemos una idea de lo que fue el resultado final de esta obra. Podéis dejar vuestros comentarios y consultas debajo de esta entrada. ¡Hasta la próxima! 

3 comentarios:

  1. Fabulosa explicación del proceso de instalación de tarima de exterior

    ResponderEliminar
  2. Gracias amig@! Nos alegra que te haya gustado el artículo! ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el artículo.
    Alguna sugerencia para suelos inclinados?
    Tengo una terraza con caída de aguas en dos direcciones y no se si hay alguna manera fácil de nivel con los rastreles sin hacer obra...
    Gracias

    ResponderEliminar